buscar noticiasbuscar noticias

Escala violencia y festejan: Convivio de Makito con mandos de Sedena, Guardia Estatal y FGR

Hacen rifas y entregan regalos en un convivio organizado por el ayuntamiento de Reynosa, mientras la violencia aumenta en la ciudad

Entregaron efectivo de las arcas municipales, pese a estar prohibido por el Código de Ética de la Administración Pública.Escala violencia y festejan: Convivio de Makito con mandos de Sedena, Guardia Estatal y FGR

Especial.- En medio de jornadas violentas en Reynosa y Río Bravo, en las que hubo balaceras y ayer al menos dos guardias estatales muertos, miembros del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía Estatal y de la Guardia Estatal, entre otras dependencias, se reunieron en una comida con el alcalde Carlos Peña Ortiz, pese a que enfrenta una orden de aprehensión.

  • Autoridades encargadas de la aplicación de la justicia y efectivos a su cargo recibieron, además, dinero de regalo mediante rifas de hasta cinco mil pesos con recursos provenientes del Ayuntamiento, en un convivio celebrado el viernes.

Incluso, el municipio sorteó entre los asistentes juegos de comedores, televisores y computadoras. Según un boletín emitido ayer por el Ayuntamiento, la causa de la reunión fue para reconocer con una comida la "ardua" labor que realizan las Fuerzas de Seguridad en Reynosa.

Al mismo evento acudieron, también, integrantes de la Guardia Nacional, quienes igual participaron en la rifa de dinero y premios.

Precisamente el viernes se registraron enfrentamientos armados entre los límites de Reynosa y Río Bravo a temprana hora, a tal grado de que la gente que acudió a trabajar a maquiladoras se protegió entre las bardas de las empresas.

La noche del viernes se registraron más enfrentamientos armados cerca del fraccionamiento El Campanario, en los alrededores del parque industrial Colonial.

Entre los asistentes al "convivio" de agradecimiento estuvieron, según el boletín municipal, el coronel Luis Adell Mendoza, comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; Juan Garza González, subdelegado de la FGR, en representación de Ernesto Vázquez Reyna, encargado de la FGR en Tamaulipas.

También estuvieron presentes Rodrigo Herrera Lara, delegado regional de la Guardia Estatal y Carlos Sánchez Fernández, encargado de Despacho de la Fiscalía de Distrito en Reynosa, en representación del Lic. Abel Ramírez González, junto con Alexandro Calderón Cadengo, director del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, publicó la coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento.

imagen-cuerpo

Asistieron el coronel Luis Adell Mendoza, de Sedena; Juan Garza González, subdelegado de la FGR; Rodrigo Herrera Lara, delegado regional de la Guardia Estatal; Carlos Sánchez Fernández, encargado de Despacho de la Fiscalía de Distrito y Alexandro Calderón Cadengo, del CI5.

imagen-cuerpo

Convivio en el que participaron, también, elementos de tropa de Sedena y Guardias Estatal y Nacional.


Y NO LO DETIENEN

El alcalde Carlos Peña enfrenta una orden de aprehensión que giró un juez de control en el municipio de San Fernando, incluso otro juez federal le exigió formalmente presentarse ante el primero para enfrentar los cargos.

El edil es acusado por la Fiscalía estatal de violar la ley en el uso de recursos de procedencia ilícita en la compra de propiedades, desde hace más de dos años, cuando aún ni siquiera era candidato de Morena a la alcaldía.

Incluso, al inicio de semana el fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, confirmó ante reporteros que estaba vigente la orden de aprehensión y que la dependencia ya había sido notificada de que el alcalde ya no contaba con la protección de la justicia federal.

El gobernador Américo Villarreal Anaya defendió a Carlos Peña públicamente, al asegurar en Reynosa -el miércoles pasado-, que el problema era "político" y permitió que el edil lo acompañara en sus tres eventos del día.

Carlos Peña ha dejado de anunciar la agenda de trabajo diaria, misma que emite la coordinación de Comunicación Social del municipio y de tres o cuatro eventos por día, en los que asistía hace más de dos semanas y últimamente sólo acude a uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD