×
buscar noticiasbuscar noticias

Familia de Reynosa busca fondos para operación

Familia pide ayuda a la comunidad para recaudar 200 mil pesos para una operación quirúrgica

De Leonardo Hernández clama por ayuda para atención médica de su hijo.Familia de Reynosa busca fondos para operación

Leonardo Hernández es un joven de 30 años de edad, padre de un niño de 2 años y actualmente se encuentra postrado en una cama de hospital, en espera de ser intervenido quirúrgicamente de un neurofibroma de raíz nerviosa.

Su madre, Valvina Mariano Santiago, explica que todo empezó hace dos meses, cuando a Leonardo le comenzaron a doler sus piernas, sentía pesadez y se le “dormían”.

Los dolores fueron incrementando, un diagnóstico inicial les dijo que se trataba de una hernia discal, empero, el dolor no aminoró con medicamentos y por el contrario se hizo radical.

Posteriormente- agrega- volvieron a consultar con otros médicos, quienes, tras una serie de estudios clínicos, determinaron que se trataba de un neurofibroma de raíz nerviosa, que la afecta su cadera y el hueso al extenderse.

Por lo que se decidió proceder a una operaciónpara extirpar desde parte del hueso de la cadera y esperar una reacción favorable.

“Mi hijo es trabajador de una empresa maquiladora, un seguro de vida, apenas nos ayuda con 800 mil pesos, es decir el 75% del total de los gastos médicos que ascienden a un millón de pesos, por eso necesitamos juntar 200 mil pesos

Estamos haciendo actividades, venta de artículos, rifas y pidiendo la ayuda a la ciudadanía para que mi hijo pueda recuperar su vida”, dijo, la angustiada madre de familia.

Añadió que los médicos han sido muy cautos, aún con realizar la intervención quirúrgica, respecto a que no hay garantías de que Leonardo pueda padecer secuelas, tras esta condición que lo ha limitado físicamente.

Nuevamente a través de El Mañana efectuó un llamado a los reynosenses para que en la medida que puedan ayudarlos, lo hagan comunicándose al teléfono 8999-31-08-55.