×
buscar noticiasbuscar noticias

Tienen buen año los constructores

Afirmó que es bueno, “Sin embargo, se requiere infraestructura, entonces, requerimos estar brindando esa infraestructura para que a la par siga creciendo el área de la construcción”, aseveró

Buen año para la industria de la construcción, CMIC.Tienen buen año los constructores

El Mañana / Staff

El presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción, delegación Reynosa, Guillermo Acebo Salman, dijo que la industria de la construcción en la entidad cierra bien el año. Dijo que ha sido un año muy bueno, ya que hubo mucho movimiento en construcción, sobre todo en la obra privada, pues es un ciudad en evolución, afortunadamente.

Señaló que el crecimiento de la ciudad en cuanto a construcción es visible “Si pasamos por las avenidas vemos nuevas construcciones, remodelaciones, comercios nuevos, pequeñas plazas comerciales, inversiones muy importantes de franquicias que no sólo vienen e instalan un negocio; ahorita lo estamos viendo hasta de a tres en un solo ciclo, eso habla de la confianza que se tiene en la economía local”.

Afirmó que es bueno, “Sin embargo, se requiere infraestructura, entonces, requerimos estar brindando esa infraestructura para que a la par siga creciendo el área de la construcción”, aseveró.

“Uno de los puntos importante en la economía es medir el crecimiento de la construcción. En Reynosa, en este año nos fue muy bien con iniciativa privada, con las obras de las ampliaciones de las casas; la edificación de casas no ha bajado el ritmo de la vivienda y eso trae círculos de riqueza muy importantes, tanto para la mano de obra, dígase albañiles, plomeros, electricistas y contratistas, por supuesto.

También se beneficiaron los comercios, todo lo que se genera indirectamente, al generar un empleo formal, entonces, sí nos encontramos muy contentos; sin embargo, sí quisiéramos que los gobiernos tuvieran mayor nivel de inversión. El gobierno de la República tiene sus inversiones fuertes en los programa sociales, mas no así en la infraestructura. Ahora está en crecimiento el puente Pharr, que también va a ser y es ya un detonante de crecimiento después de muchos años, después de muchos llamados de estar la iniciativa privada detrás del Gobierno federal. 



DEJA TU COMENTARIO