×
buscar noticiasbuscar noticias

Rinde informe mensual el Banco de Alimentos de Reynosa

El Banco de Alimentos de Reynosa A.C, dio a conocer las acciones realizadas durante marzo, alcanzado los 77 mil 184.85 kilos de alimentos entregado

Banco de Alimentos da a conocer acciones durante marzo.Rinde informe mensual el Banco de Alimentos de Reynosa

El Mañana / Staff.- El Banco de Alimentos de Reynosa A.C, dio a conocer las acciones realizadas durante marzo, alcanzado los 77 mil 184.85 kilos de alimentos entregados a los beneficiarios, gracias a la labor y esfuerzo de erradicar el hambre, el cual se ve reflejado día con día, así lo dio a conocer Karina Trujillo, directora del Banco de Alimentos.

  • Dijo que a través de diversas acciones se ha podido alcanzar las metas para lograr llegar cada vez a más familias; actualmente se atienden a cinco ciudades de Tamaulipas con 72 puntos de entrega, beneficiando con paquetes alimentarios a más de 2,123 familias. Los paquetes alimentarios constan de arroz, frijol, aceite, pasta, abarrotes, bebidas, pan, refrigerados e higiene.

Destacó que en el banco constantemente se está llevando a cabo entrega de alimentos, en las instalaciones, así como en ejidos y puntos a donde se necesite llevar la ayuda.

Señaló para quienes estén interesados en recibir una despensa los requisitos son acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, tres fotografías (interior de su casa, exterior, familia que habita en la misma); posteriormente, se realiza un estudio socioeconómico, en donde se arroja el nivel de carencia alimentaria y social. Con base a eso las familias pueden hacerse beneficiarias de estos programas alimentarios.