×
buscar noticiasbuscar noticias

Es recurrente falta de dinero en cajero

Fallas en sucursal del Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo

Se topan con puerta cerrada y anuncio de SIN EFECTIVO.Es recurrente falta de dinero en cajero

El Mañana / Staff.- En un serio problema para quienes acuden a cobrar su pensión se ha convertido el hecho de que no se cuente con efectivo en el único cajero que tiene el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

Hay personas que desde temprana hora acuden al lugar para ser los primeros en retirar su dinero, pero hay ocasiones en que se encuentran con la puerta cerrada y con un letrero que dice SIN EFECTIVO.

EVITAN AGLOMERACIÓN PERO NO HAY DINERO

Otras prefieren ir en horas de la noche porque en el transcurso del día se aglomera la gente, pero también se encuentran con el mismo anuncio, dijo Leonor González, residente de la colonia Granjas Económicas del Norte.

No es la primera vez que ocurre  la no disponibilidad de efectivo en el cajero, por lo que la situación irregular con la que opera obliga a muchos a buscar otra opción, e incluso acuden 

a tiendas a efectuar una compra mínima y ahí poder retirar, por lo menos, una parte de lo que les deposita el Gobierno federal bimestralmente.

Hay aquellos o aquellas que vienen desde colonias muy alejadas a efectuar el trámite y se retiran decepcionadas porque se encuentran con que el cajero no tiene dinero, agregó.

  • En Reynosa, únicamente se cuenta con dos sucursales de la institución gubernamental, -una en la colonia Miguel Hidalgo y otra en el ejido La Retama-, las que son totalmente insuficientes para brindar la atención adecuada a las decenas 

de miles de personas de la tercera edad que ya cuentan con su respectiva tarjeta.