buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven con una comida al día: Mayoría se alimenta en la maquila

Beneficia banco de alimentos mensualmente a más de 8 mil personas y 2 mil familias

En Reynosa hay mucha hambre, pues hay cada vez más personas que hacen una comida al día.Sobreviven con una comida al día: Mayoría se alimenta en la maquila

imagen-recuadro

"En Reynosa hay mucha hambre, por lo que nosotros seguimos apoyando a familias de escasos recursos de cuatro municipios, entre ellos a los de esta ciudad y confiamos en que con el ´Hambretón 2023´ podamos acopiar 100 toneladas de alimentos esta vez". Karina Abigail Trujillo Noyola, directora del banco de alimentos

El Mañana / Staff.- En Reynosa hay mucha hambre, al grado de que son numerosas las personas que están haciendo sólo una comida al día -las que les ofrecen en las maquiladoras-, porque lo que ganan no les alcanza para cubrir las necesidades más elementales de sus familias.

"Hay quienes durante la entrevista que les hacemos para conocer su situación económica aceptan tener problemas para alimentar a sus esposas e hijos y por tanto los afiliamos al programa que continúa adelante el Banco de Alimentos de Reynosa", dijo su directora Karina Abigail Trujillo Noyola.

En la actualidad se está beneficiando a una población de 8,778 y mensualmente se está apoyando a 2,032 familias a través de igual número de paquetes alimentarios, para lo cual deben aportar $220.00 por cada una de ellas por concepto de cuota de recuperación. 

Los beneficiarios reciben a cambio 24 kilogramos de alimento, entre los cuales  van productos básicos, como frijol, arroz, pasta, aceite, frutas, verduras, un jugo grande así como un paquete de pan blanco de barra.

  • Estimó que con un aproximado a las 720 toneladas de alimento se estaría cubriendo el hambre que padecen muchas familias residentes de esta fronteriza ciudad.

´HAMBRETÓN 2023´

El Banco de Alimentos de Reynosa tiene la esperanza de reunir 100 toneladas de comestibles durante el "Hambretón 2023" que inició el pasado primero de agosto y concluirá el 30 de diciembre.

"Aprovechamos la ocasión para reiterar el llamado para que empresas y ciudadanos nos ayuden a lograr el objetivo que nos hemos trazado para conseguir los productos alimenticios que requerimos para ayudar a las familias que lo necesitan, dada su condición económica", puntualizó Trujillo Noyola. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD