×
buscar noticiasbuscar noticias

Difunden precios de pescados

Profeco da a conocer una guía para ayudar a los consumidores durante la Cuaresma

Costos promedio de pescados y mariscos, según Profeco.Difunden precios de pescados

La Procuraduría Federal del Consumidor publicó una guía de precios para ayudar a los consumidores a comprar pescados y mariscos por un precios justo.

Del 14 de febrero al 28 de marzo es el tiempo de Cuaresma, tiempo en que los creyentes de la iglesia católica evitan comer carne roja y  en su lugar optan por pescados y mariscos.

Es por eso que la Profeso publicó recientemente una guía, en su sección de ‘Quien es quien’, el precio promedio nacional de mariscos por kilo para que los consumidores se den una idea de los precios, publicado del 26 de febrero al 1 de marzo quedando de la siguiente manera: Almeja Chirla-40.41 pesos; almeja negra-64.10 pesos; Barrita de surimi-113.14 pesos; filete de calamar (congelado o descongelado)138.08 pesos;tentáculos de calamar (congelado o descongelado)-143.24 pesos; jaiba (entera)-165.05 pesos; camarón mediano con cabeza-178.50; camarón chico con cabeza-193.17 pesos; camarón coctelero (congelado o descongelado)-207.96 pesos; camarón chico con sin cabeza-219.56 pesos; camarón grande con cabeza-278.20 pesos; pulpo baby (congelado)-299.08;pulpo entero congelado o descongelado)-325.03; camarón macuil-325.76; langostino (congelado)-386.58; camarón pacotilla-420.50 pesos.

De acuerdo con la Profeso, todas las especies de pescado y mariscos son nutritivas y en este orden enseñó algunos beneficios de consumirlos: Son una fuente rica de nutrientes pues aportan al organismo proteínas, minerales, vitaminas  y grasas indispensables para la buena salud y calidad de vida. Sus proteínas son de alto valor biológico y de fácil digestión.

Ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y fortalecen el sistema inmunológico, previenen enfermedades crónico-degenerativas y problemas de encías, como la periodotitis, fortalecen el buen tono y desarrollo muscular, mejoran el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, así como el correcto funcionamiento del sistema nervioso.