buscar noticiasbuscar noticias

Alza ‘vuelo’ aeropuerto tras prolongada recesión

Aunque registra disminución de pasajeros con destinos naciones e internacionales en lo que va del 2023

El Aeropuerto Internacional Lucio Blanco va mejorando los niveles de transportación a destinos nacionales e internacionales.Alza ‘vuelo’ aeropuerto tras prolongada recesión

Durante el año 2022, el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco, de Reynosa, registró una movilización total de 518 mil pasajeros. En este 2023, de enero a mayo, se ha transportado apenas a 204 mil personas, 202 mil nacionales y dos mil internacionales.

Estos número reflejan que en relación con el presente 2023, la transportación de pasajeros internacionales ha caído en un 43 por ciento en relación al mismo período del 2022.

En lo que respecta a viajeros nacionales, apenas ha incrementado un cinco por ciento la demanda de usuarios en vuelos nacionales iniciados desde Reynosa.

A partir de este mes de julio se espera el ingreso de una nueva línea área con vuelos directos a Tampico y Monterrey, lo que facilitará la comunicación de la frontera al extremo sur de la entidad. Recién se concluyeron las obras de remodelación y ampliación de la terminal aérea, así como también un incremento en los comercios que se encuentran presentes en el complejo, por lo que el pronóstico para el periodo vacacional de verano, que está por iniciar, es “alzar el vuelo” .

imagen-cuerpo

La estadística comparativa de 2022 y los primeros cinco meses de 2023 muestra los cambios a la baja.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD