buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias podrían atrasar las siembras del maíz

A unos días de que se inicien las siembras de maíz en la región ribereña, la amenaza de lluvias está generando inquietud, principalmente entre los agricultores que solo esperan que la tierra de punto, para comenzar a aplicar la semilla.

Díaz Ordaz, Tam.

nLISTOS. Agricultores se disponen a iniciar la siembra de maíz, sólo esperan que no se registren lluvias importantes.Lluvias podrían atrasar las siembras del maíz

Mientras los ganaderos, esperan que se registren lluvias abundantes para que sus pastos puedan regenerarse, los agricultores de la comarca, piden al dios Tlaloc, que se aleje, porque lo que menos que desean son precipitaciones pluviales.

La siembra de maíz, está próxima a iniciarse en la región, no con muy buenos augurios para los hombres del campo, pues el gobierno federal, les acaba de recortar y en algunos casos a eliminar los apoyos para la inducción de algún cultivo.

También  bajaron de manera  sensible el apoyo de “Procampo”. Lo que sin duda alguna repercutirá de manera sensible en la economía de los  agricultores.

Lo que menos necesitan los maiceros, es iniciar la siembra  desfasados o con retraso, porque ese implicaría diversos problemas para todos.

Si se registran lluvias y los agricultores siembran casi todos a la vez, su actividad se complicaría cuando soliciten el agua para los riegos, pues casi todos necesitarían el agua casi al mismo tiempo, lo que ocasionaría estrés y por ende mermas en la producción de quienes no reciban en tiempo y forma el vital líquido.

Es por ello, que la amenaza de lluvias si genera justificado nerviosismo entre los productores que se disponen a sembrar sus parcelas, y solo esperan que sus tierras den punto y llegue la fecha oficial para poner en marcha esa importante proceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD