buscar noticiasbuscar noticias

‘Llueve’ queja a la Conagua; Dejan 300 hectáreas sin riego

Sin solucionar el problema en Santo Niño

Pese a que los canales van a su máximo nivel del agua, residentes del poblado Santo Niño, de la sección 39 perteneciente a Reynosa, se quejaron contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que aseguran que tienen alrededor de 10 días con escasez de agua para los riegos de más de 300 hectáreas.

MANIPULAN. La compuerta del puente del poblado Santo Niño es encadenada y manipulada por encargados de Conagua.‘Llueve’ queja a la Conagua; Dejan 300 hectáreas sin riego

Los afectados dijeron que han solicitando el apoyo del jefe del distrito, Armando Silva Escobedo, del jefe de operaciones Héctor Molano y del ingeniero Galindo, todos de Conagua, y no les han solucionado el problema que vienen arrastrando desde el 24 de diciembre.

Agregaron que los encargados les trataron de dar una solución colocándoles una máquina en la brecha 70 que conduce el poblado Santo Niño, para el bombeo de agua hacia las parcelas, pero no funciona ya que deja de trabajar constantemente por sobre calentamientos o fallas mecánicas.

Además comentaron que en ese mismo lugar está una compuerta la cual se encuentra cerrada con cadenas y es manipulada por uno de los encargados de ese sector de nombre Jorge Solís, quien según los afectados se la vive en el extranjero y por esa razón se le olvida abrir la compuerta que alimenta la sección 39.

Los quejosos indicaron que otras secciones aledañas a la de ellos como la 36, conocida como “El Cabrito” y la del “Barrote”, los usuarios ya terminaron de regar sus tierras y ellos solamente llevan alrededor de 40 hectáreas, siendo que faltan más de 260 por regar por la escasez del agua siendo que el canal Rodhe va en su máximo nivel.

Manifestaron que los dirigentes de Conagua pueden abrir la compuerta que se encuentra encadenada para alimentar la sección 39, pero desconociéndose bajo que circunstancias no lo hacen, dejándolos con el problema.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD