buscar noticiasbuscar noticias

Llueven rocas a tampiqueños

Mujer afectada al caerle en la cabeza un trozo del concreto que se desprende desde el tercer piso

Una mujer resultó lesionada al caerle en la cabeza un trozo del concreto que se desprendió de una moldura del edificio que alberga la tienda departamental Del Sol en la zona centro de Tampico. Desde un tercer piso fue la caída.

Desde un tercer piso fue la caída de moldura.Llueven rocas a tampiqueños

Un agente vial —de apellido Martínez— auxilió a la mujer, además de empleados de la tienda quienes la condujeron al interior del negocio en espera de paramédicos de la Cruz Roja.

La mujer responde al nombre de Karla “N” de 25 años de edad, misma que presentó un hematoma en la cabeza.

Otras dos personas que circulaban por la peatonal, un hombre y una mujer, lograron salir ilesos a los proyectiles de concreto.

La herida fue atendida luego por los socorristas y se determinó que no era necesario el traslado a un hospital.

Entre tanto al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes acordonaron el área a fin de evitar otro accidente.

VERIFICAN EDIFICIOS

El secretario de Protección Civil de la comuna porteña, Pedro Romero Sánchez, informó que continuarán con la verificación de edificios a fin de detectar fallas estructurales que pongan en riesgo la vida de las personas.

Indicó que estarán revisando que las molduras de este edificio sean retiradas tras ser agregadas al inmueble, pues representan riesgos por cumplir su tiempo de vida.

Recordó que hay edificios a los que no se les puede dar mantenimiento debido a que están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que no ha otorgado permisos.

Asimismo dijo que personal de Desarrollo Urbano municipal verificó las molduras y la zona del desprendimiento, determinando que se realice un reforzamiento y de manera temporal, la necesidad de que una de las entradas a la tienda quede clausurada para prevenir más accidentes.

“Estimamos que sea este viernes cuando ya se tenga la garantía de que el área no tenga ningún riesgo”, dijo Pedro Romero.

imagen-cuerpo

Autoridades procedieron a resguardar el área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD