buscar noticiasbuscar noticias

Le enfadan temas irrespetuosos

Fato mostró su molestia por las canciones que le faltan el respeto a la mujer y resultan grotescas por su contenido sexual

nDEFIENDE A LAS DAMAS. Fato afirma que no le parece que con temas ofendan a las mujeres. Le enfadan temas irrespetuosos

Ciudad de México

El cantautor Fato mostró su enfado por las canciones que aseguró le faltan el respeto a la mujer y resultan grotescas por su contenido sexual, y dijo que las féminas son su inspiración para componer, por eso las dignifica en sus letras.

Para el autor de “Por mujeres como tú”, “las canciones pueden transmitir valores, pero sólo cuando estás comprometido, no cuando andas haciendo cosas como ese Maluma y esas porquerías que parece que le hacen el amor a una mujer en una canción; eso es terrible, es patético”.

Aseguró que todos los géneros le gustan, pero no todo lo que se hace en ellos le agrada como en el reguetón, contra el que no tiene nada sino contra lo que resulta ofensivo y grosero, eso no es cultura.

Fato considera que faltan compositores comprometidos y en el taller que imparte le pregunta a sus alumnos “qué quieren ser, —¿compositores de moda?—, olvídense es muy fácil, dura la canción seis meses en la radio y ya no sabe nadie de ti y así pasa con muchos”.

Aun cuando ha triunfado, confesó que en la cúspide de su carrera, cuando más éxito tenía, abandonó todo porque ya no se sentía contento con lo que estaba pasando y decidió hacer un alto.

“Llegó un momento en mi existir que sentí muchos vacíos; busqué tanto ser exitoso que el día que lo fui logrando me ausenté de lo que valía la pena, como estar más tiempo con mi familia”.

Su justificación era “la chamba y la chamba y un día de plano el corazón me apretó y dije basta, por eso me ausenté mucho de los escenarios”.

Mencionó que de repente sigue cayendo en excesos pero su fe lo ayuda. Aunque hay tentaciones preciosas que, afirmó lo han impulsado en su carrera, es el amor y el desamor; “yo soy un hombre que vivo enamorado permanentemente de la vida, de la mujer y la respeto”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD