buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan programa para tercera edad. Apoya Fundación Leeza a adultos mayores

Enfocado en ahorrar, planear y tomar decisiones difíciles cuando llegue el tiempo

Weslaco, Tx.- La Fundación Leeza ha puesto en marcha un programa para educar a los adultos mayores a alcanzar una vejez digna enfocada en ahorrar, planear y tomar decisiones difíciles para cuando llegue este tiempo.

DECISIONES. Los temas financieros son un tema clave para el futuro de los adultos mayores.Lanzan programa para tercera edad. Apoya Fundación Leeza a adultos mayores

“Desafortunadamente muchos hijos no hablan con sus padres de temas como las finanzas y las necesidades médicas que invariablemente llegan en esta etapa de la vida”, observó Letty Saenz, directora de Fundación Leeza

Una investigación realizada entre personas que cuidan a sus padres o cuidadores voluntarios encontró que muchos hijos que no planearon con anticipación por lo que llegado el momento se enfrentan con cuestiones y procesos legales y financieros que desconocen.

“Planear es importante pues ayuda a tener opciones, reducir costos y ahorrar. De hecho, tener las finanzas organizadas da tranquilidad a los padres y los hijos pueden saber qué es lo que los padres desean y con qué recursos cuentan”, enfatizó.

La vejez es una de las etapas de la vida en las que el ser humano tiene más gastos debido a las enfermedades que llegan con la edad.

De acuerdo una investigación llevada a cabo en 2012 por el Employee Benefits Research Institute, el  53 por ciento de los trabajadores ienen menos de 25 mil dólares ahorrados para su jubilación. Una suma inadecuada para hacer frente a los gastos que tendrán con el paso de los años.

El monto exacto que requiere cada persona se desconoce, pero se sabe que el estilo de vida tales como fumar, una vida sedentaria o una alimentación inadecuada, incrementan el riesgo de tener que obtener servicios de cuidado y por un periodo más largo, particularmente aquellos que con enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades del corazón y cardiovasculares”.

La representante de la organización no lucrativa, dijo que contrario a lo que muchas personas piensan, Medicare y los seguros médicos privados no pagan por el cuidado de salud avanzado, el cual consiste en proporcionar ayuda a personas de edad avanzada con sus actividades cotidianas como la alimentación, aseo personal y supervisión de los medicamentos, entre otros.

En sus oficinas localizadas en Edinburg o eventos comunitarios, la Fundación Leeza ofrece talleres gratuitos sobre finanzas, un tema que aunque es muy difícil para muchos hijos resultad difícil de abordar con sus padres, es indispensable hacerlo. 

“Es vital incluir a otros miembros de la familia al tomar decisiones que tienen que ver el futuro de nuestros adultos mayores”, instó.

Desafortunadamente muchos hijos no hablan con sus padres de temas como las finanzas y las necesidades médicas que invariablemente llegan en esta etapa de la vida*. Letty Saenz, directora

imagen-cuerpo

PLANEACIÓN. Enseñan a prevenir para la tercera etapa de la vida. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD