buscar noticiasbuscar noticias

Justifica presencia militar en las calles

Matamoros, Tam.

tropas. Se mantendrán los militares en las calles de las diferentes ciudades del país, aseguró la abogada Norma Nelly Aguilar.Justifica presencia militar en las calles

Para la abogada Norma Nelly Aguilar Hernández, la presencia de los militares en las calles de Matamoros y prácticamente de todo el país, es justificado considerando las necesidades que existen.

“Aún y cuando la Constitución señala que las fuerzas federales sólo deben de actuar en circunstancias especiales, el presidente de la República puede disponer de estos cuerpos militares en caso de ser necesario y en la actualidad se requiere”, dijo.

Manifestó que considerando el ambiente que se está viviendo, no sólo en la frontera, sino en todo el país, es que el ejército se mantendrá en las calles tratando de poner orden, acción que le corresponde principalmente a las autoridades estatales y municipales.

“Lo que sí es claro en la Constitución, es que tienen que ser cuidadosos al actuar, no violar los derechos y garantías de los ciudadanos, de lo contrario pueden presentarse una serie de problemas”, dijo.

Comentó que en la actualidad el país está viviendo momentos difíciles en cuanto a  la seguridad, es por ello que el presidente de la República está en su derecho de tener a los uniformados en las calles de las diferentes ciudades.

Indicó que incluso la presencia de los militares en las calles se seguirá viendo por algunos años más, esto hasta que regrese la tranquilidad a la comunidad en general, no sólo de esta frontera, sino de todo el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD