buscar noticiasbuscar noticias

Justifican aumento a los combustibles

Estima líder de contadores que era algo necesario

José Besil Bardawil, vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, aseguró que el alza de la gasolina eran necesidades que ya se habían platicado desde el año pasado, porque el Gobierno Federal sufría una gran merma al estar subsidiando el combustible, por la falta de tener ingresos adicionales a su economía.

¦ Necesario. José Besil Bardawil (al centro), calificó la liberación del precio de la gasolina como una necesidad que requería el país al no soportar más el subsidio.Justifican aumento a los combustibles

Destacó que la irregularidad del precio del Petróleo en el mercado internacional hizo que se adelantaran estos hechos, porque es un ingreso principal para el país, dado a que si el costo baja el Gobierno tiene pérdidas económicas, pero si sube tiene ganancia.

La liberación del precio de los combustibles se anticipó ante la entrada de la Reforma Energética, para que los empresarios que competirían no tengan problemas con el subsidio.

“Yo creo que la necesidad se daba y se tiene que hacer emergente para no afectar la economía, si tuvieron que adelantarlo un año era por una gran necesidad que económicamente tenía el país”, añadió.

Señaló que toda economía que cambia afecta a todos, en el caso de las empresas sufren el incremento de la gasolina, el cual trae como consecuencia un alza a los gastos de transportación de los productos que se consumen.

Nueva directiva

>Besil Bardawil visitó esta frontera en calidad de invitado para hacer la toma de protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa, teniendo Abel Ygnacio Pérez Sánchez como presidente; Alberto Tea Carrasco como vicepresidente; secretaria del colegiado a María Teresa Salazar Millán; Francisco Javier Peña Zavala como tesorero; y Lucía López Gallegos será la gerente administrativo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD