buscar noticiasbuscar noticias

Jueves Santo sangriento

>Tiroteos en Matamoros y Río Bravo: 10 muertos < Marinos, militares y Fuerza Tamaulipas repelen ataques armados y abaten a 6; hallan a otros 4 ejecutados con tiro de gracia.

Reynosa, Tam.

CERCO. Fuerzas armadas custodian con tanquetas el perímetro en el sector donde se registró uno de los enfrentamientos contra hombres armados, ayer en la ciudad de Matamoros.Jueves Santo sangriento

Elementos militares, marinos y de Fuerza Tamaulipas repelieron ataques de grupos armados ayer en las ciudades de Matamoros y Río Bravo, en un escenario de batalla que dejó un saldo global de 10 muertos: seis agresores abatidos y cuatro más fueron ejecutados con tiro de gracia en una disputa entre bandas rivales.

En el municipio de Río Bravo, elementos de la Marina Armada de México respondieron al fuego en dos incidentes por separado y abatieron a cuatro presuntos delincuentes que pertenecen a grupos del crimen organizado.

El primer incidente de violencia se registró en las colonias Paraíso y Paraíso Norte de esa localidad, donde varios individuos que viajaban en una camioneta, con placas de Texas, dispararon en contra de los elementos de la Marina, los cuales realizaban recorrido de patrullaje.

Los infantes repelieron la agresión y se desató una persecución por la zona. Tras el enfrentamiento murió uno de los presuntos delincuentes y los marinos incautaron un vehículo, una arma de alto poder y equipos de comunicación.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que más tarde otro grupo de individuos a bordo de dos camionetas atacaron a elementos de la Marina, al circular por la Brecha 109, a la altura del kilómetro 14, en la zona rural del municipio.

En estos hechos se registró un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos, quienes portaban armas largas, cargadores y equipo diverso.

En redes sociales trascendió que en uno de los choques armados habría muerto un hombre conocido como ‘‘comandante Charmín’’.

Autoridades ministeriales fueron informadas de las dos agresiones a efectivos de la Marina, para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

BANDAS RIVALES

Mientras tanto, en Matamoros, tropas del Ejército y oficiales estatales de Fuerza Tamaulipas participaron desde la tarde en diversos enfrentamientos.

Cuando menos seis civiles habrían fallecido en un par de puntos de dicho puerto tamaulipeco.

Inicialmente, cuatro hombres fueron encontrados ejecutados la tarde del jueves, con el tiro de gracia, en el interior de un establecimiento ubicado en las calles de Guerrero y 14, según reportes policiacos.

Luego, dos pistoleros perecieron en una balacera en la colonia Buena Vista, en la que se observó una movilización de tropas del Ejército Mexicano, acompañadas de Fuerza Tamaulipas.

Anoche continuaban las persecuciones y enfrentamientos.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD