buscar noticiasbuscar noticias

Involucran a alumnos en proceso electoral

Mission, Tx.- Con el proceso electoral presidencial a la vuelta de la esquina y para involucrar a los Condado Hidalgoen el proceso, llevan a cabo un simulacro de elecciones.

SIMULACRO. Participan estudiantes en ejercicio electoral. Involucran a alumnos en proceso electoral

Con el apoyo del Departa-mento de Elecciones del Condado Hidalgo, el “ejercicio” tendrá lugar en las instalaciones de la escuela de educación intermedia B.L. Gray Junio High.

“Lo hacemos con la finalidad de promover el voto consciente de la comunidad universitaria, así como fomentar la participación política de los estudiantes que por primera vez acudirían a las urnas a emitir su voto este año”, explicó Michael Sosa.

En el ejercicio democrático se utilizan seis equipos de votación de los que se utilizarán en el próximo proceso electoral y que se colocaron en la biblioteca del campus escolar.

La iniciativa y las facilidades necesarias para que los estudiantes pudieran llevar a buen éxito el simulacro de comicios electorales fue posible con el apoyo del Departamento de Elecciones del condado.

“No se trata de algo partidista, sino de un ejercicio democrático en el que los estudiantes hacemos conciencia para participar en la vida democrática de nuestro país”, dijo Cassandra luego de emitir su voto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD