buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a rechazar el manual de sexualidad; Frente Nacional por la Familia

Afirman que niños no necesitan tener información explícita sobre este tema

juan.arvizu@elmanana.com

BUSCAN APOYO. El Frente Nacional por la Familia recaba firmas en forma electrónica para impedir que se distribuyan en las escuelas de nivel básico manuales sobre sexualidad demasiado explícitos. Invitan a rechazar el manual de sexualidad; Frente Nacional por la Familia

Marco Bracho, voceo del FNF, dijo que quienes deseen apoyar la petición pueden firmar electrónicamente el escrito en la plataforma de internet: citizen.go.org, dejando así asentada su postura en el sentido de que los niños no necesitan tener información tan explicita sobre la sexualidad, y mucho menos que a esa edad se les cuestione su identidad de género. 

Repitió que por más que los maestros estén preparados, hay temas que deberían dejar que cada padre y madre tome de manera individual con sus hijos, tomando en cuenta su madurez, carácter e ideología. Este material atenta contra la inocencia de los niños, que ya viven en una sociedad corrupta y corrompida.

Expuso que él al igual que millones de padres de familia mexicanos, quiere seguir viendo la inocencia de sus hijos en sus ojos, por ello se sumó en forma decidida a la petición que se hará al titular de la SEP.

Explicó que cuando vio por primera vez el material que se piensa difundir en el siguiente ciclo lectivo, tuvo muchas dudas en su cabeza, y se preguntó al igual que muchos otros padres de familia si Aurelio Nuño no tiene hijos o sobrinos, porque entonces también estaría en contra de que, por ejemplo, un niño o niña de tres o cuatro años reciba información sobre lo que es un coito.

En caso de que el secretario de educación no tenga hijos, le preguntó si acaso no tuvo infancia cuando las respuestas a la curiosidad de los niños no requerían tantos detalles.

El entrevistado expuso que el titular de la SEP pretende con su postura ultra liberal, robarle a los padres de familia el derecho de elegir en que momento se hablará con los hijo sobre sexualidad, porque a pesar de las ideologías religiosas o sociales, definitivamente a todo padre le llega el momento de enfrentar ese tema con sus hijos; pero los padres deciden cómo, cuándo y dónde hacerlo, nadie como los padres y madres saben de la madurez emocional que tienen los niños para estos temas; y ahora los manuales y materiales de la SEP pretenden quitarles esa elección.

Abundó que el Frente Nacional por la Familia no espera que el secretario de educación vaya personalmente y supervisa cada una de las escuelas públicas del país, pero si que acuda y supervisa las ediciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Por último le asegura a Aurelio Nuño que «sus planes de estudio pueden proponer  abrir la sexualidad de nuestros hijos, habrá miles de padres de familia que nos moriremos en la raya por defender la inocencia de nuestros hijos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD