buscar noticiasbuscar noticias

Investigan derrame de fuga de químicos

Afortunadamente sólo fue el evacuo de viviendas y de 22 personas sin daños que lamentar

Brownsville, Tx.- Tras contener el impacto ecológico y la intoxicación de personas en el sector oeste de la ciudad el departamento de Bomberos de Brownsville acordonó un perímetro y evacuó algunas viviendas tras confirmarse el derrame de químicos peligrosos.

REPORTE. La división de investigaciones de incendios abrirá un expediente sobre la fuga de químicos. Investigan derrame de fuga de químicos

Carlos Elizondo, jefe del departamento de Bomberos en Brownsville, informó que la división de investigaciones de incendios abrirá un expediente sobre la fuga de químicos y determinar posibles responsables, al encontrarse almacenados sin las regulaciones correspondientes.

El reporte oficial establece que se desalojaron algunas viviendas en un radio perimetral y un total de veintidós personas evacuadas el martes por la tarde del edificio identificado como Quick Transit Corp ubicado en el 124 la calle East Frontage después de que se reportara una fuga de químicos tóxicos.

Debido al derrame generado en el lugar un hombre fue ingresado al hospital después de intentar cerrar la fuga sin éxito y derramarse el químico en su cara y manos, dijo el jefe de bomberos.

El hombre fue rescatado del área y se activó un módulo de descontaminación por residuos peligrosos en el lugar y posteriormente fue llevado para su hospitalización al centro médico Valley Baptist Medical y ser atendido por las lesiones de los químicos.

De acuerdo al reporte preliminar el hombre no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, sólo enrojecimiento en la piel, sin embargo, por tratarse de un químico, la inhalación de éste y la exposición en sus ojos, podrían ser de riesgo.

En el reporte oficial se identificó el producto químico como UN2922, un líquido tóxico, corrosivo, el ingrediente activo es glutaraldehído, por lo que representa un riesgo a la salud cuando una persona se expone al reactivo.

Finalmente se informó que ante esta alerta, múltiples unidades respondieron al incidente asistidos por dos unidades de paramédicos y la unidad HAZMAT, bajo la supervisión de la división del jefe del departamento de bomberos.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD