buscar noticiasbuscar noticias

Interponen demanda en EU por accidente en petroquímica

Una joven pareja mexicana interpuso una demanda en una corte de Texas en contra de la compañía Fluor Corporation, por su presunta responsabilidad en las explosión en abril pasado de una planta petroquímica en el sur de México.

Dallas, Tx. 

ACUSAN. La demanda acusa a Fluor de haber incumplido “con su deber legal de proporcionar un ambiente de trabajo seguro”.Interponen demanda en EU por accidente en petroquímica

En el hecho murieron 32 trabajadores y 136 más resultaron lesionados, de acuerdo con información oficial.

La demanda fue interpuesta por Juan Gómez López y su esposa Kenia Itzel Valle Mata, ambos de 20 años de edad, en una corte del condado de Dallas en contra de la compañía multinacional de ingeniería y construcción que tiene su sede en Irving, un suburbio de Dallas.

Flour a través de su participación en la empresa ICA Fluor industrial firmó en 2013 un contrato de 205 millones de dólares con Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), para la renovación de la planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM), donde se registró la explosión el pasado 20 de abril.

La demanda acusa a Fluor de haber incumplido “con su deber legal de proporcionar un ambiente de trabajo seguro” para los trabajadores del Complejo Pajaritos-Pemex en la comunidad de Coatzacoalcos, en el oriental estado mexicano de Veracruz. Gómez López trabajaba como soldador subcontratado en la planta en el momento de la explosión y sufrió quemaduras en 65 por ciento de su cuerpo y actualmente se encuentra en la Unidad de Quemadura de la División Médica de la Universidad de Texas en Galveston para recibir tratamiento.  (NTX)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD