buscar noticiasbuscar noticias

Integran estudiantes a tecnología Google

Finalidad es ir acordes al mundo globalizado actual

La Joya, Tx.

APRENDEN. Estudiantes de tercer grado entran en contacto con lo último en tecnología Google.Integran estudiantes a tecnología Google

Clem Garza, director de Recursos Didácticos y Tecnología del Distrito Escolar Independiente de La Joya, explicó que herramientas como talleres de integración de la tecnología en el aula, les han permitido la implementación de la nueva herramienta para el aprendizaje de los estudiantes,

Leticia Rodríguez, profesora de tercer grado en la Escuela Primaria Elodia R. Chapa, fue una de los pocos educadores que tuvieron el privilegio de participar en la primera academia educativa Google del distrito.

Los ejemplos incluyen “Google Hangouts” con otras escuelas, donde tuvieron lugar las competiciones amistosas.

Los estudiantes fueron capaces de trabajar en temas como resolver problemas de matemáticas mientras tenían la oportunidad de verse unos a otros a través de la Internet.

Los estudiantes también tomaron pruebas en línea, creado por el docente a través de Google Forms. Incluso fue creada una encuesta con esta herramienta para los padres de estudiantes de tercer grado como medio para conocer a los padres un poco más allá.

Los estudiantes también se han familiarizado con la App Kahoot. El uso de esta App y después de asignar a cada estudiante un número de pin; se les dieron problemas de matemáticas para resolver problemas. 

La integración de la tecnología verdaderamente ha iluminado a cada individuo y ofrece un conocimiento más amplio de la Notebook Google Chrome.

De esta manera, los maestros del distrito adquieren más reciente conocimiento sobre estrategias de enseñanza tecnológica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD