buscar noticiasbuscar noticias

Incluyen a mexicana migrante en top de Time

Dallas, Estados Unidos.- La inmigrante indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra fue incluida hoy en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, elaborada cada año por la revista Time.

Incluyen a mexicana migrante en top de Time

Vizguerra aparece en la lista junto a un amplio grupo de líderes mundiales, incluyendo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Mandatario ruso, Vladimir Putin, a empresarios como Jeff Bezos, además de músicos, estrellas de cine y atletas.

Vizguerra, quien ha vivido en Denver desde hace dos décadas y tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, ingresó el pasado 15 de febrero a la Iglesia First Unitarian Society de Denver.

Esto, para refugiarse tras haberse emitido una orden de deportación en su contra.

En un pequeño perfil de Vizguerra, escrito para Time, la actriz y activista America Ferrera explicó que Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser conserje, trabajó como organizadora de sindicatos y construyó su propia empresa, para luego convertirse en defensora de la reforma migratoria.

"Una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada", señala Ferrera.

Después de luchar contra la deportación durante ocho años, decidió dar a conocer su historia y se refugió en el sótano de una iglesia.

La actual Administración ha chocado con los inmigrantes, asustando a los estadounidenses para que crean que los indocumentados como Jeanette son criminales.

"Ella vino a este país no para violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia. Ella derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de negocios, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen. Este es el Sueño Americano", indicó Ferrera.

En declaraciones hoy a la cadena de televisión CNN, Vizguerra dijo que estaba honrada de que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estuvieran siendo reconocidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD