buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan smartphones al comercio electrónico

Hay 27.7 millones en México, el teléfono-computadora se torna canal de ventas del e-commerce

Los más de 27.7 millones de smartphones que hay en México se han convertido en el canal de ventas que más crece dentro del e-commerce.

Impulsan smartphones al comercio electrónico

imagen-cuerpo

 

Los más de 27.7 millones de smartphones que hay en México se han convertido en el canal de ventas que más crece dentro del e-commerce.

Esto representa ya el 36 por ciento de los teléfonos móviles que hay en el país. 

Si bien, la computadora personal continúa siendo el principal medio para compras digitales entre los mexicanos con el 82 por ciento del total, el smartphone ha tomado una relevancia cada vez más significativa al acumular el 12 por ciento del total.

Esto opera al 8 por ciento de las compras que se realizan a través de las tablets, sostuvo Iván Marchant, vicepresidente de Ventas de comScore para México y Centroamérica.

Al participar en el foro “México rumbo al e-commerce” organizado por Onest Logistics, el experto reveló que México es líder en América Latina en lo que se refiere a la migración del tráfico desde las computadoras hacia los dispositivos móviles.

“En México, el 18 por ciento del tráfico en la web ya se da a través de smartphones y otro 4.1 por ciento a través de las tablets, con lo que incluso se supera a países como Brasil o Chile, donde los usuarios se mantienen más aferrados al uso de la computadora”, expuso Marchant. 

Destacó que aún muchos mexicanos siguen prefiriendo la pantalla de una computadora para realizar sus compras en línea, tanto teléfonos inteligentes como tabletas electrónicas son indispensables para concretar cualquier compra en la web. 

“El comprador móvil mexicano es multiplataforma: prácticamente tres de cada cuatro compradores usaron un dispositivo móvil además de su computadora personal antes de comprar algo vía web”, abundó. 

Antonio Martínez Bretón, gerente de Alianzas Estratégicas de PayPal México, agregó que las firmas de retail están cada vez más consientes de lo anterior, y prueba de ello es que la mayoría de las empresas están desarrollando primero sus aplicaciones de venta por internet para dispositivos móviles, incluso, antes de su versión para computadoras.

Insistió en que el desarrollo de los portales de venta el línea está convirtiendo a los teléfonos inteligentes en verdaderas cajas tan sofisticadas como las de los supermercados, que incluso ya pueden escanear códigos de productos y servicios para hacer pagos y reflejarlos de inmediato. 

“Por eso, estamos viendo una tendencia importante en el desarrollo de smartphones con pantallas más grandes y manejables, que exploran cada vez más usos”, comentó. 

Ambos expertos sostuvieron que las empresas que generan una aplicación para smartphones generan mayor fidelidad e interés.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD