buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan en Canacintra creación de nuevas empresas

ASESORÍA. Reconoce la Canacintra que en la actualidad hay herramientas suficientes para apoyar la creación de nuevas empresas.Impulsan en Canacintra creación de nuevas empresas

gilberto.banda@elmanana.com

Teniendo como objetivo principal el promover la creación de nuevas fuentes de empleo, la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación mantiene en forma permanente un programa encaminado a apoyar a quienes deseen emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienen, pero que carecen de capital para hacerlo.

El organismo empresarial que en esta ciudad preside Federico Alanís Peña, afirma que existen opciones pensadas para motivar a quienes quieren emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

El programa fue diseñado pensando en aquellos empresarios que por falta de capital se vieron en la necesidad de cerrar su negocio o en un emprendedor que dejó sus planes porque nadie le quiso otorgar un crédito. 

Explica que los primeros años de un negocio, sin importar su tamaño, son complicados. En ocasiones por la poca experiencia pero en muchas otras por la falta de capital. El desconocimiento sobre los productos y servicios financieros, y sobre las instituciones que ofrecen créditos para ellos, provoca que se den por vencidos o que recurran a créditos con intereses muy elevados, lo que los lleva a sobrevivir con deudas que resultan impagables.

Para quienes quieran iniciar un pequeño negocio o ya lo tienen pero necesitan financiamiento para hacerlo crecer, hay diferentes las opciones que el mercado ofrece. Entidades financieras como gubernamentales ofrecen productos y programas diseñados especialmente para microempresas, que satisfacen las necesidades específicas de un negocio, según la etapa en que se encuentre.

Otra opción son los microcréditos, los cuales son pequeños créditos a tasas accesibles que se adecúan a la necesidad de quien lo solicita. En algunos casos las instituciones pueden solicitar un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tiene en la misma institución.

Anota que la Secretaría de Economía (SE) cuenta con programas especializados que ofrecen además de acceso a financiamientos, capacitación, comercialización, consultoría y desarrollo tecnológico.

Mediante México Emprende, la SE guía al empresario con ayuda de un consultor financiero, durante el proceso que implica conseguir un crédito: detección de la necesidad, búsqueda del producto financiero adecuado, preparación de la documentación necesaria para solicitar el crédito. México Emprende no otorga el crédito, sirve como gestor ante la banca e instituciones financieras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD