buscar noticiasbuscar noticias

Imposible un muro…

Laredo, Tx.- El gobierno de Estados Unidos ya reconoció que es imposible construir un muro en toda la franja fronteriza y Laredo presentó como alternativa un camino ribereño desde el Colegio Comunitario de Laredo (LCC) hasta el puente Colombia, donde se incluirán seis puentes sobre arroyos.

DESMANTELARÁN. Realiza su último viaje el USS Independencia, para llegar a su morada y ser desmantelado.Imposible un muro…

“Hicimos una presentación ante el Departamento de Seguridad Interna y les insistimos que en Laredo estamos en contra del muro, que nosotros no queremos separar familias sino al contrario, unirlas, esperamos que nos decidan la propuesta”, dijo el regidor Vidal Rodríguez.

Agregó que en Washington, DC, se impresionaron con la presentación de la delegación de Laredo que propuso la construcción de un camino ribereño y un muro virtual en lugar de un muro de concreto.

El regidor George Altgelt fue claro al señalar que ante los altos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional se les dio el mensaje de que en Laredo no se apoya la construcción de un muro de concreto.

“Les indicamos que es más eficiente construir un camino por la orilla del Bravo, instalar tecnología, limpiar de carrizo la orilla y agregar más agentes de la Patrulla Fronteriza, algo similar a la Operación Hold the Line implementada en El Paso hace unos años”, indicó.El alcalde Pete Sáenz dio un informe de los temas tratados en las 40 juntas realizadas durante tres días de visita a Washington donde se reunieron con congresistas, senadores y con altos oficiales de diferentes departamentos.

“Tocamos el tema de la ampliación del puente del Comercio Mundial, la construcción de una línea rápida para mover los camiones, aspectos de salud, de seguridad, de vivienda y desarrollo económico”, afirmó.

El regente Jesús Olivares mencionó que comparado con la inversión realizada en este viaje, Laredo puede obtener millones de dólares para desarrollar programas que aseguren el crecimiento económico de la ciudad.

Destacó la importancia de la ampliación del puente del Comercio Mundial por donde pasa más del 60 por ciento del movimiento comercial con México.

“Les dejamos en claro que necesitamos este proyecto y que se necesita además un carril exprés para conectar a la carretera 35”, declaró.

En los siguientes meses, explicó, se podrán ver los resultados de las gestiones que se hicieron en Washington, indicó.

“Lo más importante es que dejamos en claro que en Laredo no queremos un muro y tampoco queremos ser un centro de deportaciones masivas”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD