buscar noticiasbuscar noticias

Imparten taller informativo para pequeños negocios

Mission, Tx.

La oficina del congresista federal, Henry Cuéllar, realizó un taller informativo para pequeños negocios que tienen el interés de ofrecer a sus empleados un seguro médico a través de la ley del cuidado accesible (por sus siglas en inglés ACA) también conocido popularmente como Obamacare.

El programa de opciones de salud de pequeños negocios (SHOP) ayuda a los negocios que tienen 50 empleados o menos a brindar seguro médico a sus empleados a cambio de créditos en los impuestos.

Dora Correa, de la oficina de Enroll America, comentó este taller lo realizan de manera permanente en diferentes ciudades con el fin de que los empresarios aprendan más sobre el SHOP.

“Tenemos varias agencias que dan información a los interesados en cómo dar el famoso Obamacare y de cómo obtener crédito, también si la empresa es de una o dos personas les puede convenir mejor el seguro individual’’.

 Explicó que gracias a socios como la oficina del congresista es posible tener el espacio para ofrecer las pláticas.

“Si, esto no lo hacemos muy seguido, pero es importante que los negocios de esta zona sepan de la existencia de este programa, un gran porcentaje de los negocios aquí son de 50 empleados o menos, es una iniciativa que se ajusta muy bien a la región’’.

Explicó que por ley los empleadores no están obligados a contratar un seguro médico cuando tienen esa cantidad de empleados, sin embargo la iniciativa ofrece incentivos para motivar.

“Claro, cuando ellos realizan sus impuestos, reciben créditos a favor por tener personas aseguradas además que motivan a los empleados al ofrecerles una prestación de este tipo, un empleado contento, que no se preocupa si se llega a enfermar pues trabaja con mayor

tranquilidad’’.

Las personas que quieren saber sobre SHOP y los programas de inscripción pueden llamar al 956-754-9000 o al correo electrónico dcorrea$enrollamerica.org.


PLÁTICA. La oficina del congresista Cuéllar, fue sede del curso informativo para microempresarios.Imparten taller informativo para pequeños negocios


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD