Noticias

Hombre que atropelló a una multitud en NY actuó en nombre de Dios

Richard Rojas, responsable de atropellar decenas de peatones en la bulliciosa plaza de Times Square de Nueva York, dio positivo a sustancias intoxicantes y habría afirmado que Dios lo obligó a realizar el ataque, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN.

  • Por: Agencia Reforma
  • 19 / Mayo / 2017 - 09:17 a.m.
  • COMPARTIR
Hombre que atropelló a una multitud en NY actuó en nombre de Dios

El agresor de Times Square afirmó que Dios lo obligó a atropellar a decenas de peatones, reportaron fuentes policiales. Foto: Reuters

El sospechoso, residente del barrio neoyorquino del Bronx, contó a la policía que estaba oyendo voces y que esperaba morir, según dos agentes. 

Tras el choque, salió del vehículo corriendo, gritando y saltando antes de ser detenido por policías y peatones en medio de una escena de caos. 

"Empezó a gritar, ninguna palabra en concreto, solo gritaba. Agitaba los brazos al mismo tiempo", dijo Ken Bradix, supervisor de seguridad de un restaurante Planet Hollywood cercano, que atajó a Rojas. 

Rojas, un ex miembro de las Fuerzas Armadas de EU, fue arrrestado dos veces en Nueva York, una en 2008 y otra en 2015, por conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neil.

Se espera que sea acusado formalmente el viernes, auqnue no está claro de cuenta con un abogado.

Uno de los hospitales donde tratan a varios de los peatones heridos en el incidente indicó que cuatro pacientes estaban en estado crítico y dos en estado grave.

El Hospital Bellevue y el Hospital de Nueva York recibieron a 13 pacientes, 10 adultos y tres adolescentes con lesiones graves que incluyeron fracturas pélvicas, hemorragias internas y lesiones en la cabeza.

El cuerpo de bomberos de la ciudad confirmó que una joven de 18 años murió y un total de 23 personas fueron golpeadas por el vehículo de Rojas.

Originario del Bronx, New York, el agresor tiene antecedentes por conducir en estado de intoxicación en 2008 y 2015, de acuerdo con el comisario de la policía, James O'Neill, y perdió su licencia durante 90 días.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA