buscar noticiasbuscar noticias

¡HERIDOS AL CLÁSICO!

>Corta Pachuca la racha de Chivas< Los Tuzos, con 10 hombres los últimos 25 minutos de juego, le pegaron al Rebaño.

¡HERIDOS AL CLÁSICO!

 Guadalajara, Jalisco

Con un hombre menos, Pachuca demostró su categoría de campeón vigente al vencer 2-1 a Guadalajara, en partido intenso que cerró la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio de Chivas.

Con este resultado el cuadro hidalguense llegó a 27 unidades, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó con 23.

Chivas fue víctima de sus propios errores, ya que tuvo argumentos para irse al descanso con la ventaja en el marcador, sin embargo, dos fallas, una al frente, de Orbelín Pineda, y la otra en su cuadro bajo, se lo impidieron.

Después de la falla de Pineda frente al marco, Hedgardo Marín se encargó de hacer menos grave ese error al adelantar a Chivas con un cabezazo cruzado, al minuto 26.

Los “Tuzos” poco habían hecho al frente, pero bastó una para lograr el empate en una jugada en la que Hirving Lozano llegó hasta línea de fondo por izquierda para enviar un centro al área, donde el argentino Franco Jara, sin marca alguna, controló para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 32 e irse así al descanso.

Las fuerzas eran parejas en el complemento, hasta que Hirving Lozano se ganó la segunda tarjeta amarilla del juego por simular una falta y dejar así en inferioridad numérica al campeón vigente.

El técnico argentino Matías Almeyda sabía que el triunfo los pondría a un paso de la liguilla, por ello movió sus piezas con gente de ofensiva como Eduardo López y Carlos Peña para aprovechar ese hombre de más.

Cerca estuvieron de recuperar la ventaja en un disparo a la base del poste derecho por parte de Marco Bueno, al minuto 80, pero parecía que los de casa podrían sacar el resultado, hasta que Urretaviscaya dijo otra cosa.

A cuatro minutos del final, el atacante “charrúa” tomó un balón prácticamente desde su área para “arrástrarlo” a la de su rival y entre tres zagueros definió de manera excelsa por encima de Cota, para darle un gran triunfo a su equipo y propinarle un duro golpe al Guadalajara.

Chivas, ahora irá a la capital para enfrentar el Clásico Nacional en la Semifinal de la Copa MX.

(Notimex)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD