buscar noticiasbuscar noticias

Hay que evitar una tercera Guerra Mundial: Ucrania

Poroshenko considera que dos guerras mundiales son suficientes para que la humanidad entienda que los conflictos deben resolverse pacíficamente

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, pidió hoy evitar el inicio de la Tercera Guerra Mundial, como consecuencia del conflicto armado que existe en el este de Ucrania y que ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas.

Foto: ArchivoHay que evitar una tercera Guerra Mundial: Ucrania

"Hace 96 años se acabó la Primera Guerra Mundial. Quiero poner fin a la guerra y no quiero dejar oportunidad a alguien para repetir una tercera locura a nivel mundial", escribió el líder ucraniano, según reporte de la agencia de noticias Interfax Ukraine.

En su perfil en Facebook, Poroshenko también hizo referencia al Día del Armisticio y recordó que como resultado de la Primera Guerra Mundial murieron unas 10 millones de personas y que cuatro imperios (alemán, austrohúngaro, otomano y ruso) fueron disolutos.

"Al día de hoy, nadie en la Europa contemporánea celebra el 'Día de la Victoria' en Europa, sólo recuerdan a los muertos", señaló Poroshenko y agregó que "en una guerra no hay vencedores ni vencidos: sólo hay supervivientes, por ambos bandos".

Hoy en día estamos protegiendo la integridad territorial de Ucrania en el este y siempre vamos a proteger a nuestra patria y nuestro derecho a la independencia y el desarrollo. Sin embargo, creemos en la solución pacífica

Poroshenko examinó la víspera el conflicto armado en el este de Ucrania en una conversación telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden , en la que coincidieron en la necesidad de buscar una solución al conflicto.

El servicio de prensa de la Presidencia ucraniana informó esta mañana que Poroshenko y Biden coincidieron en que se requiere la plena aplicación del cese al fuego contemplado en el Protocolo de Minsk, alcanzado el 5 de Septiembre pasado.

Poroshenko y Biden también coordinaron sus posturas ante la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebrará a finales de esta semana en la ciudad australiana de Brisbane.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD