buscar noticiasbuscar noticias

Hay dos finalistas para la CNDH

Mauricio Farah y Luis Raúl González pelearán hoy la final por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

México, D.F.

ELEGIBLES. Mauricio Farah y Luis Raúl González disputan la presidencia de la CNDH, hoy. Hay dos finalistas para la CNDH

Tanto Farah como González concentran el respaldo mayoritario de los legisladores, que deberán elegir a un ganador con el voto de las dos terceras partes de los presentes -unos 85 senadores, si asisten los 128-.

Farah es el único candidato que aparece en las ternas del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

Sin embargo, González obtuvo el primer lugar en las votaciones realizadas internamente en las bancadas del PAN y PRD.

Ayer, todos los grupos parlamentarios presentaron las ternas que defenderán en la discusión.

Por la tarde, senadores del PAN se reunieron con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, con quien acordaron que la decisión quedará en manos de la bancada, que defenderá a sus favoritos en el orden en el que fueron seleccionados: González, Irene Herrerías y Farah. Casi de manera paralela, el PRD anunció su decisión de apoyar, en primer término, también a González.

Los senadores del PRI y PVEM no adelantaron detalles sobre el aspirante que respaldarán en la elección, pero aseguraron que la decisión se tomaría, la noche de ayer, en consulta con la Secretaría de Gobernación.

En la recta final del proceso, las bancadas del PRI, PAN y PRD negociaban la posibilidad de aprovechar el “alto consenso” generado por ambos aspirantes para elegir no sólo al presidente de la CNDH, sino también al nuevo Fiscal Anticorrupción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD