buscar noticiasbuscar noticias

Hacen negocio por inseguridad

Tienen ‘boom’ desde 2010, en que repuntó la violencia

Hacen negocio por inseguridad

Cd. Victoria, Tam.- A raíz de los problemas de inseguridad ocurridos desde hace cinco años, debido a la desaparición de policías preventivos, entre otros aspectos como la violencia desatada entre facciones criminales, las empresas de seguridad privada han registrado un boom, hasta duplicarse en la capital del estado.

Hay algunos supermercados grandes que ellos han traído su propia seguridad. * Juan Esteban Ramírez, coordinador de Provisep

La necesidad de sentirse seguros ha sustituido esa carencia de policías con la contratación de más elementos de seguridad privados, que en el caso de Cd. Victoria pasó de 10 a tener 20 empresas dedicadas al ramo.

Del 2010 a la fecha aumentó en la capital del Estado hasta en un 70 por ciento la demanda de elementos de seguridad privada en comercios establecidos y fraccionamientos, y además se duplicó el número de empresas que se dedican a ofrecer este servicio.

En entrevista, el coordinador de Protección y Vigilancia en Seguridad Privada (Provisep), Juan Esteban Ramírez, informó que de 10 empresas de este tipo existentes en el 2010, actualmente el número se ha elevado a cuando menos 20 empresas.

“Me atrevo a decir que hace 10 años sólo había unas 10 empresas que ofrecían el servicio de seguridad privada, y ahora la cifra se ha duplicado son casi 20, entre locales y foráneas; hay algunos supermercados grandes que ellos han traído su propia seguridad”, precisó.

POR INSEGURIDAD

Dijo que fue a raíz de que se comenzaron a registrar los problemas de inseguridad en ciudad Victoria, es decir desde el 2010, que empezaron a notar una mayor demanda del servicio de seguridad privada por parte de las empresas establecidas y fraccionamientos.

“Ha aumentado la demanda en los comercios, en los fraccionamientos, donde tienen la necesidad de que alguien resguarde sus bienes y en este caso específico solicitan seguridad privada intramuros porque es un servicio que se concentra en un solo lugar, no anda por las calles”, dijo.

Informó que la mayoría de los empresarios y propietarios de fraccionamientos lo que más demandan al momento de solicitar seguridad privada es que la empresa esté certificada y cuente con personal capacitado para esta tarea. (Con información de Agencia VMC)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD