buscar noticiasbuscar noticias

‘Hacen inaccesible el Fondo Frontera’

‘Requisitos imposibles de cumplir’

LIMITADOS. Son muy pocas las expectativas de los empresarios en acceder al Fondo Frontera.‘Hacen inaccesibleel Fondo Frontera’

Matamoros, Tam.

De nada o poco servirá que se haya extendido el plazo que da la Secretaría de Economía para solicitar préstamos del Fondo Frontera, ya que están haciendo los requisitos prácticamente imposibles de cumplir, o se dan los favoritismos en la dependencia federal, de tal manera que sólo buscan beneficiar a ciertos empresarios y el resto debe de pagar por ingresar o quedarse en el camino, afirma Jorge Aguirre Vázquez.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste indicó que la postura del organismo siempre otorga “el beneficio de la duda” a los programas federales destinados a dar apoyo al desarrollo económico, ya que en ocasiones éstos pudieran ser de utilidad, sin embargo en este caso son muy pocas las expectativas que se ven a la distancia.

Por un lado es difícil que los empresarios que han estado o que están en el Buró de Crédito puedan acceder a un crédito del Fondo Frontera, incluso si solamente solicita el monto mínimo de 100 mil pesos debido a las exigencias en materia de trámites.

En segunda instancia, el personal de la Subdelegación de la Secretaría de Economía ha dejado ver que tienen bien definidos a los empresarios que se les está brindando todo el apoyo para rescatar a sus empresas de la quiebra, y todo está ligado a situaciones políticas, o por recomendaciones de políticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD