buscar noticiasbuscar noticias

Habrá megaoperativo de vigilancia por el Buen Fin

Autoridades estatales anunciaron ayer un macro operativo de vigilancia en la ciudad a partir de hoy por las ventas del programa Buen Fin en diversos centros comerciales y tiendas departamentales, además de otros eventos masivos como los Juegos de la Amistad.

Monterey, N.L.

COORDINAN. Acompañado de mandos militares, el gobernador Rodrigo Medina y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra anunciaron el dispositivo de seguridad con motivo del programa Buen Fin.Habrá megaoperativo de vigilancia por el Buen Fin

Domene expuso lo anterior al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública, que encabezó en Palacio de Gobierno el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

El vocero dijo que “en la reunión se repasaron las tendencias de los índices (delictivos), que establecen que en los primeros días de noviembre siguen la misma tendencia a la baja registrada durante los últimos meses”.

Domene destacó que en esta ocasión se analizaron además los eventos masivos que se tendrán en la ciudad a partir de este jueves, como son las ventas por el Buen Fin y los Juegos de la Amistad.

“Se pondrá especial énfasis a centros comerciales que sabemos que van a tener un flujo de gente importante a partir del día de hoy. Estará muy en comunicación el Grupo para poder estar atendiendo cualquier situación de emergencia que se pueda presentar”, precisó.

El funcionario aclaró que se esperan contingencias “no tanto de seguridad, pero sí de todo lo que implica Protección Civil, las ambulancias y todo lo que esto tiene que ver con las afluencias de gente”.

Domene agregó que también se inaugurarán hoy en la ciudad los Juegos de la Amistad, competencia deportiva de instituciones educativas, en la cual se estima la presencia de unas 40 mil personas de todo el país.

  Indicó que estos juegos se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CARE), y en las instalaciones de la UANL, “y esto hace que tengamos una importante presencia (de los cuerpos policíacos y servicios de emergencia)”.

  DESTINARÁ MONTERREY 600 ELEMENTOS

  Por su parte, autoridades municipales de Monterrey dieron a conocer que tan sólo en la capital regiomontana serán destinados 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en las zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular, durante el Buen Fin.

  Explicaron que las zonas más vigiladas serán la plaza peatonal Morelos, así como las avenidas Juárez y Madero, del centro de la ciudad, además de las avenidas Gonzalitos y Lázaro Cárdenas, que concentran la mayor parte de las áreas comerciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD