Guerra en Puebla
La trifulca se originó hacia las 10:00 horas de ayer luego de que un grupo de granaderos rodeara la iglesia principal, en donde en ese momento se celebraba una misa
El enfrentamiento se dio luego que el Presidente municipal de Tlanepantla intentó reabrir la Alcaldía.
Tlanepantla, Puebla
Un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores se desató luego de que autoridades gubernamentales intentaran liberar la Alcaldía que fue tomada el pasado 20 de octubre.
La trifulca se originó hacia las 10:00 horas de ayer luego de que un grupo de granaderos rodeara la iglesia principal, en donde en ese momento se celebraba una misa.
Los habitantes acusaron que un grupo de agentes intentó reabrir el Palacio Municipal con el Edil José Efraín García.
Asimismo, detallaron, algunos policías golpearon a personas de la tercera edad y detuvieron a Catarino Torrecilla, de aproximadamente 72 años, a quien se llevaron detenido por más de cuatro horas.
Por lo anterior, un grupo de habitantes enfrentó con palos y piedras a los agentes sobre las calles principales de la comunidad.
La batalla campal dejó a diversas personas lesionadas, entre ellas un policía estatal, quien fue atendido en el Centro de Salud del Municipio.
La cifra oficial de heridos no fue precisada por las autoridades estatales ni por las municipales.
Asimismo, un grupo de personas acudió a la casa del Alcalde, ubicada en el 116 de la Calle Miguel Negrete, donde incendió dos vehículos de su propiedad, un Volkswagen Jetta y una camioneta GMC Acadia.
Una motocicleta propiedad del Edil también fue quemada frente al Palacio Municipal.
Cerca de las 14:30 horas, los pobladores les dijeron a las autoridades estatales que dejarían salir del Centro de Salud al policía lesionado si les regresaban a Catarino Torrecilla.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) entregaron al señor y a bordo de la misma ambulancia se llevaron al oficial.
Torrecilla aseguró que fue golpeado por elementos de la Policía Estatal, quienes le vendaron los ojos y lo trasladaron a su centro de mando.
Los habitantes exigen la destitución del Alcalde José Efraín García, a quien acusaron de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito e incumplimiento con proyectos de obra pública.
Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes.
