buscar noticiasbuscar noticias

Generan heladas problemas al agro

Regional, Tam.

nDEVASTA. Las pasadas heladas quemaron los pastos, generando una grave afectación para los productores de carne.Generan heladas problemas al agro

Esta onda gélida que se agudizó en el campo, “quemó” los pastos desde la raíz y provocó que estos comenzaran a secarse de manera casi inmediata.

Los brotes de pasto verde que comenzaban a emerger, fueron presa fácil de las bajas temperaturas y esto caló mucho en el ánimo de los productores en pequeño, porque se quedarán sin comida para sus hatos.

La humedad que habían captado las tierras se perderá, porque los pastos ya no renacerán hasta que termine el invierno. Con desesperanza los ganaderos, observan como sus pastizales se secaron a causa de las bajas temperaturas.

“Lo peor es que cuando el zacate se seca por las heladas, la hierba pierde por completo la humedad y sus nutrientes, lo que no ocurre cuando se seca de manera natural con el sol y durante algún tiempo conserva sus propiedades”, afirmó el productor José Luis González Mata.

Para que el suelo pueda captar humedad nuevamente y las presas se recarguen, es indispensable que llueva en los próximos días, aunque generalmente durante el invierno, las precipitaciones pluviales no son muy abundantes en esta zona, puntualizó el ganadero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD