buscar noticiasbuscar noticias

Gasolineros fronterizos buscan solución a problemas comunes

Realizan encuentro para unificar criterios ante adversidad

gilberto.banda@elmanana.com

ACUERDOS. Empresarios gasolineros podrán recibir capacitación para resolver problemas que se les presenten tanto con Pemex como con autoridades como la Profeco. EL MAÑANA / Víctor EspinosaGasolineros fronterizos buscan solución a problemas comunes

Se llevó a cabo en ésta ciudad el primer encuentro de empresarios gasolineros fronterizos cuyo objetivo fue el de promover la unificación de todos ellos para así encontrar solución rápida a los problemas que afrontan. La asistencia y participación fue aceptable, informó el organizador de este evento, Armando Cedillo Ollervides.

“La intención fundamental de haberme atrevido a convocar a este evento, es porque, muy por encima de sus las diferencias personales, los empresarios del ramo deben de sobreponer el bien común y el interés colectivo, y entender que tendrán muchos mejores beneficios en colectividad”, dijo.

Invitó a los participantes a la unión y cooperación, y sobre todo, a ser solidarios, a la aceptación y el respeto de las diferencias de los demás, a que tengan tolerancia, y a que velen por la concertación de los bienes y recursos que se encuentran a disposición de los empresarios, que cuiden el bien común de sus empresas.

Destacó que los empresarios que asistieron se dieron cuenta de que lo que creían que era una calibración de sus instrumentos, necesariamente tiene que ser una verdadera verificación y no nada más pagar por que les coloquen unos sellos o que sus instrumentos estén dentro de la tolerancia de la NOM, sino que sepan el estado físico y mecánico de los instrumentos, que los conozcan y que entiendan en que les están fallando o les pueden fallar y así prevenir una sanción de la autoridad.

Conocieron cual es la importancia y esencia de los testigos; se les dio a conocer la cadena de custodia de los sellos de inmovilizado o clausura y cuál es la única forma legal que te puedan colocar los sellos.

Se les propuso una nueva forma de cómo atender la visita de la autoridad, que es mejor esperar a que cierren el acta. Desde el punto de vista legal, como la autoridad debe de llegar, como los debemos recibir y como se puede cerrar el acta.

Quedó claro que la plática se centró en temas básicos, que la información fue elemental, que tienen la necesidad de adquirir más conocimientos, estar en una educación y mejora continua. Es por eso que destacó lo siguiente:

1.- Les sugerimos que se dejen ayudar, que descarguen más responsabilidades en sus prestadores de servicios.

2.-  Nos permitan capacitarlos en cómo se debe de atender la visita de Profeco, que será igual para la ASEA y la CRE, anotando  que la brigada Profeco en esta semana verificó en Nuevo Laredo y la pasada verificó en Matamoros. “Me parecería lógico que la próxima o pronto, debería de llegar a Reynosa, al menos es una alta posibilidad”.

3.- Les sugerimos que se verifiquen por una Unidad de Verificación Autorizada (UVA), que hagan un dictamen del estado físico y mecánico de sus instrumentos.

4.- También se les ofreció la capacitación en campo, esto es, hacer un simulacro de Verificación.

Cedillo Ollervides dijo que les ofreció prestar sus servicios de mediador para traer capacitaciones, conseguir mejores precios en bienes y servicios y asesoría jurídica.

Para todos aquellos que asistieron pero sobre todo para los que no asistieron puso a su consideración impartirles capacitación para atender la visita de la autoridad, donde ampliamente se explicara:

1. La llegada de los verificadores. A) El oficio de comisión; B) Presentación de los verificadores; C) Identificación de los Verificadores; D) Solicitud de testigos, y E) Derechos y obligaciones de los Testigos.

2. Desarrollo de la visita. A) Derechos y obligaciones de los verificadores; B) Derechos y obligaciones del visitado, y C) Principales irregularidades legales que comenten los verificadores.

3. Cierre del acta. A) Estrategias para persuadir a los verificadores que dañen a la E.S.; B) Cuestionario para evaluar el actuar de los verificadores; C) Actitudes del visitado y de los testigos para negarse a firmar, y D) Recursos legales.

Sugerimos que cuando menos, por Estación de Servicio, cuatro personas estén capacitados, el que normalmente recibe la visita, un suplente para el caso de ausencia y los dos testigos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD