buscar noticiasbuscar noticias

Gasolinazo, ‘sólo un problema más’

Justifican alza en el servicio del transporte

Gasolinazo, ‘sólo un problema más’

Sin opciones que tomar, el incremento a la gasolina ha sido la cereza en el pastel ante la inestabilidad, depresión y frustración económica a la que se han venido enfrentando los miembros de la Confederación Nacional de Transportistas.

Dámaso Villafranca Cantú, representante en Reynosa de este sector, dijo que “con el incremento a los combustibles solo acabaron de empeorar la situación que ya veníamos arrastrando desde antes con la inseguridad, la paridad del peso frente al dólar y la competencia que ya teníamos”.

Aseguró que a diferencia de otras cámaras que se dedican al transporte, ellos sí han tenido que incrementar las tarifas que manejan a los clientes que requieren de sus servicios, para poder obtener un margen de ganancia por el trabajo que realizan, de lo contrario les sería imposible subsistir.

“El petróleo no vale lo que cuesta, sabemos que gran parte de su precio es un impuesto ya que no lo producimos porque el sector petrolero dejó de fortalecer el área de refinación, lo que nos deja desarticulados y golpeados desde cualquier ángulo”, dijo.

Reafirmó el hecho de que no tienen manera de defenderse en la actualidad pues tienen que sortear de la mejor manera posible los obstáculos que se les van presentando en las actividades cotidianas y seguir apretando al usuario “que a final de cuentas terminamos siendo todos, transportistas y público en general”.

El caso de la gasolina ha sido para nosotros como la gota que derramó el vaso*. Damaso Villafranca Cantú, transportista




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD