buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza IMSS la seguridad de menores bajo su cuidado

En todo Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a más de 10 mil niños y niñas a través de 73 estancias infantiles.

ATIENDEN. Las estancias del IMSS benefician a más de 9 mil madres trabajadoras.Garantiza IMSS la seguridadde menores bajo su cuidado

Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS, informó que de estas 73 estancias, cinco las opera directamente el instituto y las 68 restantes se encuentran subrogadas o en prestación indirecta. Estos espacios benefician a más de 9 mil madres trabajadoras aseguradas al IMSS.

“El servicio de guarderías se proporciona a los menores desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad”. Pero lo más importante explicó, es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados, o a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, un servicio eficiente.

Al año explicó, la coordinación delegacional de guarderías realiza revisiones a través de cuatro supervisiones zonales al año, en las que verifican la prestación en diferentes rubros, con el agregado de que en las supervisiones se invita a los padres de familia como observadores de las mismas. Destacó además, la calidad del servicio en la alimentación sana, variada y suficiente.

Explicó que los tutores y tutoras de los infantes pueden estar seguros de que sus menores están bien atendidos en las Guarderías, con la tranquilidad de que los pequeños se vuelven más autónomos y sociables al acudir a estos centros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD