buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos abandonados por la Federación; no hay apoyos

Justifica Sagarpa su incapacidad con argumentos infantiles

nNO LLEGAN. Los ganaderos siguen esperando los apoyos del “Progan”. Ganaderos abandonados por la Federación; no hay apoyos

Regional

Un amplio sector de los productores de carne, principalmente los de bajos ingresos, están hundidos en el más completo abandono por parte de la Federación, que no les ha otorgado los apoyos que debió aterrizar durante el primer semestre del año pasado.

Con argumentos infantiles, que ofenden hasta la inteligencia humana, los representantes de la Sagarpa, tratan de justificar su irresponsabilidad o incapacidad.

El presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno, denunció que el gobierno federal, a través de la Sagarpa, no ha pagado ni siquiera la mitad de los apoyos del “Progan”.

Dijo que cuando menos a nivel local, de los productores que integran esa organización, entre otros, se han aterrizado no más del 30 por ciento de los apoyos del “Progan”.

“Y generalmente los beneficiados han sido compañeros productores que tienen unos cuantos animales. Qué bueno que ya recibieron esos recursos, pero que mal, que solo sea a una pequeña parte”, abundó García Magdaleno.

Calculó que tan solo en el municipio a los integrantes de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, y otros productores en pequeño, la federación les adeuda alrededor de 900 mil pesos del “Progan”.

Esos apoyos no han sido entregados primero con el argumento de que se realizarían las elecciones, justificación que no es válida porque esos recursos debieron haber sido otorgados a los beneficiarios antes del proceso electoral, indicó el dirigente.

Un 70 por ciento de los beneficiarios del mencionado programa, no han recibido aún los 354 pesos por vientre, a los que tienen derecho, lo que habla de la irresponsabilidad de los representantes de la Sagarpa, concluyó el indignado dirigente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD