buscar noticiasbuscar noticias

Frenan trámites a emprendedores mexicanos

Emprendedores mexicanos durante su participación en el South by Soutwest (SXSW) en Austin.Frenan trámites a emprendedores mexicanos

Austin, Estados Unidos.- Los trámites para abrir una empresa en México son "dificilísimos" y desmotiva a que más

emprendedores

inauguren más startups en el País, coincidieron

emprendedores

mexicanos

durante su participación en el South by Soutwest (SXSW) en Austin.



Daniel Vogel, presidente de consejo y cofundador de Bitso, casa de cambio de divisas digitales como bitcoin, señaló que en México hay trámites que ni siquiera se conocen, pero que se tienen que cumplir.



"La cantidad de lugares a los que tuvimos que ir a registrar a tu empresa es enorme y de repente te salían unos que no sabías que existen", afirmó Vogel.



Además, aseguró que en México no existe un portal o ente que informe de todos estos trámites, lo que dificulta más al emprendedor del País.



"Perdí muchísimo tiempo en trámites", comentó el directivo.



Mario Valle, fundador del fondo para el desarrollo de startups en videojuegos y realidad virtual Altered Ventures, señaló que México debe replicar el proceso de trámites que tiene Estados Unidos, los cuales son más amigables.



Esto puede desmotivar al emprendedor mexicano; sin embargo, no debería ser pretexto para ellos.



"Si desmotiva, pero si se desmotiva por el tipo de retos que la burocracia mexicana tiene, entonces no merece ser tan emprendedor no", resaltó el emprendedor mexicano.



Carlos García, fundador de Kavak, plataforma en línea para la compra y venta de vehículos, afirmó que México debe de estandarizar más los trámites como es en Estados Unidos.



"De todas maneras los

emprendedores

deben de enfocarse a desarrollar su startup", señaló García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD