buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen seguridad sanitaria en escuelas

Adquieren purificadores de aire y equipo de protección personal adicional para los estudiantes y el personal; reciben termómetros y mascarillas faciales

Pharr, Tx.

Sistema de monitoreo permitirá al sistema de escuelas públicas reaccionar al momento que ocurra el incidente.Fortalecen seguridad sanitaria en escuelas

“El Departamento de Educación de Texas (TEA) nos hizo un envío de PPE, que incluye termómetros, protectores faciales y máscaras, pero queremos ir más allá”, dijo el superintendente Jorge L. Arredondo. 

El líder de escuelas públicas de Pharr-San Juan- Alamo, explicó que compraron artículos adicionales como divisores para escritorio, purificadores de aire y equipo de protección personal adicional para los estudiantes y el personal.

PSJA ISD presupuestó 1.3 millones de dólares adicionales para proporcionar estas medidas de seguridad adicionales.

“También creamos equipos de desinfectantes y un grupo de trabajo de cumplimiento de seguridad integrado por entrenadores deportivos y personal del Departamento de Policía del distrito para garantizar que todos cumplan con las medidas de salud y seguridad establecidas”, dijo el jefe de operaciones de PSJA, Hestroverto Martínez. “Como distrito, también apagamos todas las fuentes de agua y compramos botellas de agua para los estudiantes para minimizar la propagación”.

Aunque el distrito todavía ofrece instrucción 100 por ciento virtual, a partir de esta semana, se abrieron escuelas para estudiantes que tenían dificultades para conectarse o tenían otras necesidades. 

El distrito ha solicitado una extensión de la TEA para mantener la instrucción virtual durante cuatro semanas adicionales, moviendo la reapertura al 30 de noviembre si se aprueba, como una medida adicional. 

Los padres que opten por mantener a sus hijos en instrucción virtual pueden hacerlo durante el resto del año haciendo su selección en la página oficial del distrito escolar.

imagen-cuerpo

Superintendente de PSJA, Jorge L. Arredondo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD