buscar noticiasbuscar noticias

Firman escuelas pacto de convivencia escolar

Capacitan personal sobre prevención del acoso o bullying y abuso sexual

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, está trabajando con el programa “Construyo mi vida con paso seguro”, donde más del 90% de las escuelas firmaron el pacto de convivencia escolar, se capacitó psicólogos y orientadores, sobre prevención del acoso o bullying y abuso sexual.  

Firman escuelas pacto de convivencia escolar
imagen-recuadro

"La violencia sabemos que es un constructo social y en donde sí se requiere la supervisión por parte de los padres”. *Laura Elena Gaither Jiménez, Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural de la SET.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Así lo dio a conocer la Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural de la SET, Laura Elena Gaither Jiménez, refirió que se formaron grupos de mediadores en las escuelas y se capacitó al personal para detectar cualquier tipo de violencia o delito entre los alumnos.

“El pacto de convivencia escolar, no es un reglamento, es la normatividad con la que va a funcionar cada escuela de acuerdo con el consenso de la comunidad y tomando en cuenta la ley”, explicó.

Comentó que se trabajó capacitando y orientando principalmente a los alumnos, a los padres, directivos, docentes, se formaron redes, “Ya hay grupos en la comunidad capaces de detectar cualquier caso de acoso escolar”, comentó.

Mencionó  que los alumnos y alumnas han aceptado que el bullying puede llegar a ser considerado un delito dependiendo de la gravedad, reconoció que se siguen presentando casos de violencia dentro y fuera de los planteles escolares tan solo en el 2015 se denunciaron 180 casos de violencia en el entorno escolar.

“La violencia sabemos que es un constructo social y en donde sí se requiere la supervisión por parte de los padres, que estén en contacto con las escuelas y fomenten los valores para evitarlo, pero estamos trabajando en la prevención del acoso en los planteles educativo del Estado”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD