buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios y trata, algo que no se puede tolerar y permitir: Peña Nieto

El mandatario mexicano declaró que es claro el frente que se tiene común, que es luchar contra todas las prácticas, contra todas las conductas que derivan en violencia contra la mujer.

Feminicidios y trata, algo que no se puede tolerar y permitir: Peña Nieto
En Pachuca, Hidalgo, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que cuando hablamos de feminicidios, de trata de personas, esto es algo que no podemos tolerar y permitir.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que es claro el frente que tenemos común, que es luchar contra todas las prácticas, contra todas las conductas que derivan en violencia contra la mujer.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a las mujeres de México y destacó que “no se entendería el avance que tenemos como país sin la participación de las mujeres en cada hogar, cada escuela, en cualquier espacio de actividad social o de quehacer público”.

El primer mandatario dijo que lo que no se puede tener en correspondencia a ese compromiso “es maltrato o violencia contra la mujer”, por lo que exhortó a generar conciencia “en la sociedad, en el seno de cada familia, de cada hogar, para que se eviten ejemplos de violencia y maltrato, especialmente para quienes tienen mayor vulnerabilidad: las mujeres”.

Subrayó que una sociedad como la nuestra debe generar espacios de desarrollo propio e individual, igual a las mujeres que a los hombres.

Indicó que el Gobierno de la República trabaja “para erradicar la violencia contra las mujeres, y generar mayores espacios para la atención específica de sus necesidades”. Precisó que se construyen Ciudades para la Mujer, en donde se busca que ninguna mexicana sea discriminada, excluida o violentada.

En el evento, en el que también inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, el 16º en el territorio nacional, el Presidente de México dijo que “no podemos permitirnos como país, en este siglo XXI, que sigamos teniendo frentes abiertos de violencia contra las mujeres, que se dan especialmente en el orden familiar”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México sólo puede avanzar si avanzan sus mujeres, porque son motor de cambio; permitir que se atente contra ellas es ir en contra del futuro del país.

Informó que en el Gobierno de la República se combate la violencia de género desde una perspectiva integral, a fin de consolidar una sociedad de derechos, lo que implica, abundó, dejar atrás prejuicios que han marginado a las mujeres en la educación, en el trabajo, en el acceso a los servicios, en la vida social y aun en la familia; se trata de un cambio cultural profundo.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), destacó que en el cumplimiento del derecho de las mujeres a vivir sin violencia, “esta Administración ha sido contundente generando las políticas públicas que permitan reducir las desigualdades que genera esta condición social”.

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, indicó que en el “México contemporáneo, como en otras etapas de nuestra historia, no hay duda que las mujeres son el alma y el motor que mueve a México. El papel y el trabajo de la mujer en la transformación del país son incuestionables”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD