buscar noticiasbuscar noticias

Factible una Policía Interestatal: IP

Tampico, Tam.- Para los empresarios de Tamaulipas es factible la integración de una Policía Interestatal que no tenga fronteras para perseguir a un delincuente y la investigación de los delitos.

“Cada estado tiene la responsabilidad de gestionar y formar su propia Fuerza Civil”, Luis Apperti Llovet.Factible una Policía Interestatal: IP

Luis Apperti Llovet, presidente de la mesa de seguridad y justicia de la zona sur de Tamaulipas, detalló que un modelo policial sin fronteras estatales sería una forma más eficaz para combatir los delitos que tienen que ver con otros estados vecinos.

“De que es factible, es factible y sé que el Gobierno del Estado está trabajando con los gobiernos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz para ver la forma de cómo sí lograrlo y de que va a servir, estoy seguro de que va a servir”.

Sin embargo dijo desconocer si la federación está en la misma sintonía, “pero debemos de recordar que la vigilancia y seguridad es facultad de cada entidad. Cada estado tiene la responsabilidad de gestionar y formar su propia Fuerza Civil”.

Apperti señaló que los estados deben de ponerse de acuerdo para gestionar los recursos de la Federación, pero primero debe de sustentarse y hacer una propuesta; “nosotros estamos en la disposición de apoyar en todo lo que sea necesario para que se lleve a cabo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD