buscar noticiasbuscar noticias

Extienden financiamiento

Evitan pérdidas de dinero

McAllen, Tx.- Aprueban medida para extender hasta el año 2023 el programa de financiamiento escolar a los distritos del estado de Texas, según informaron autoridades estatales.

APOYO. Programa de financiamiento escolar será extendido hasta el 2023 en el estado de Texas.Extienden financiamiento

Un programa que evitó que distritos escolares perdieran dinero bajo la reforma al financiamiento de escuelas de 2006 expiraría este año, pero una propuesta examinada por el Comité Senatorial de Educación postergaría su vencimiento hasta el año 2023. Llamado Asistencia Estatal Adicional por Reducción de Impuestos, ASATR, el programa se creó como ayuda temporal a distritos que perderían fondos cuando el estado puso techo al impuesto local de propiedades que cobran los distritos escolares, pero la autora de una nueva propuesta, la Senadora Lois Kolkhorst, dice que sigue habiendo cientos de distritos escolares que dependen de esa asistencia. “Muchos distritos escolares lograron superarse, pero hay otros que siguen necesitándola”, dijo.

La Legislatura ha hecho cambios al ASATR dos veces desde el 2006, y en el 2011 agregó una provisión de vencimiento, fijando esa fecha en septiembre de 2017. Esperaban que todos los distritos escolares tendrían suficiente crecimiento en sus ingresos, por el aumento en el valor de las propiedades, para hacer el programa innecesario. Sin embargo, Kolkhorst dijo a sus colegas que hasta 227 distritos podrían ser elegibles para la asistencia ASATR el próximo año. 

Algunos reciben del fondo una pequeña parte de su presupuesto total y podrían manejar la posible pérdida. Pero otros distritos reciben del fondo más de una tercera parte de su presupuesto de operación diaria y podrían sufrir severos recortes. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD