buscar noticiasbuscar noticias

Exponen sus piezas en París

Ciudad de México

RECUERDAN SU ARTE. La exposición dedicada al diseñador Pierre Paulin se encuentra en el Centro Georges Pompidou, en París.Exponen sus piezas en París

Con más de 70 piezas de mobiliario y unos 50 dibujos inéditos, en el Centro Georges Pompidou, en París, se presenta una exposición dedicada al diseñador Pierre Paulin.

La muestra descubre la obra del creativo francés a lo largo de cinco décadas, pues Paulin fue diseñador y arquitecto de interiores que supo esculpir y distribuir el espacio.

“En 50 años de creación, Pierre Paulin ha sabido renovar el asiento, transcender la repartición del espacio y fundar al mismo tiempo el primer estudio de diseño global en Francia”, señaló Cloé Pitiot, curador de la exhibición.

Los estudios de Paulin, quien falleció en 2009, estuvieron siempre motivados por la búsqueda del confort y de un nuevo arte de vivir. En la muestra, los asistentes pueden sentarse en asientos emblemáticos del creador que fueron reeditados.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 22 de agosto, también presenta piezas clave de la historia del diseño, proyectos inéditos y autoeditados de este creativo, como la alfombra “Tapis-Siège” y la tumbona “Déclive”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD