buscar noticiasbuscar noticias

Explosión en empresa de Guadalupe deja un obrero muerto y otro herido

Un obrero muerto, otro herido y la evacuación de 200 trabajadores más dejó ayer la explosión de un transformador industrial en una empresa de Guadalupe.

Monterrey, N. L.

FRENADOS. El personal del Servicio Médico Forense acudió a una empresa de Guadalupe para trasladar el cadáver de un trabajador fallecido al anfiteatro.Explosión en empresa de Guadalupedeja un obrero muerto y otro herido

Voceros policiacos especificaron que la onda expansiva se sintió en dicho sector habitacional, donde varios domicilios quedaron con los cristales de las ventanas rotos.

 En el lugar del accidente perdió la vida el obrero, Osvaldo González Rivera, de 45 años, además de sufrir graves lesiones un compañero de labores no identificado.

 Habitantes del área reportaron el percance y acudieron rápidamente la patrulla 118 de Seguridad Pública municipal; la ambulancia 44 de Cruz Verde Guadalupe y la unidad 87 de Protección Civil del mismo municipio.

Sin embargo, los directivos de la empresa negaron el acceso a los cuerpos de rescate, pese a la gravedad del siniestro y la presencia de cuando menos una persona sin vida.

 Por lo tanto y de acuerdo a las facultades que otorga la ley, se procedió a la detención de Antonio Cabrera Martínez, de 58 años, encargado de seguridad; Ramón López Hernández, de 40 años, gerente de calidad, y Alberto Marcelino Guerrero Gómez, de 45 años, gerente de ventas.

 Acto seguido, los cuerpos de auxilio y de Protección Civil ingresaron al inmueble para atender el siniestro y a los posibles lesionados.

 Las autoridades destacaron “que no es la primera ocasión que sucede una obstrucción a los cuerpos de rescate, como fue el caso de la empresa Delphi, que el pasado sábado 3 de junio sufrió el colapso del techo, poniendo en riesgo a sus trabajadores”.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe advirtió que procederá “con todo el rigor de la ley contra quienes se opongan a las labores de socorro, y seguirá respondiendo con oportunidad a todos los llamados de auxilio de la población”.

 Las indagatorias quedaron a cargo de autoridades ministeriales, mismas que establecieron que las víctimas realizaban pruebas de hermeticidad al transformador industrial, cuando sobrevino el estallido debido a una sobrepresión en las válvulas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD