buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a examinarse contra cáncer de mama

Para prevenir que sigan registrándose decesos o complicaciones a causa del cáncer de mama o cervicouterino, el Sector Salud recomienda a las mujeres, acudir a los diversos centros de atención médico para que sean revisadas y de ser el caso, se les detecte de manera oportuna esa enfermedad.

José Buenaventura Maza Reyes, responsable del IMSS Prospera. Exhortan a examinarse contra cáncer de mama

Díaz Ordaz, Tam.

Tan solo en el IMSS Prospera de Valadeces, en los últimos años se ha detectado a 7 mujeres con cáncer de mama, de las cuales por desgracia 3 ya fallecieron.

Es por ello que se recomienda a las mujeres mayores de 25 años para que acudan a la clínica más cercana para que les practiquen el examen correspondiente, informó el doctor José Buenaventura Maza Reyes.

En el caso del cáncer cervicouterino, se recomienda a las mujeres que han tenido relaciones íntimas, sin importar la edad para que acudan a practicarse los exámenes correspondientes al menos una vez al año.

Por fortuna, al menos en la citada clínica no se han detectado casos de cáncer en la matriz, mucho menos decesos, “y esperamos que así continúe pero para eso un fundamental que las mujeres acudan a realizarse los exámenes en la clínica de su elección”, indicó  el doctor Maza Reyes.

Mencionó que las mujeres también pueden auto explorarse en sus hogares para detectar el cáncer de mama.

Es un ejercicio fácil que las mismas mujeres se pueden practicar en sus hogares, en el IMSS Prospera, la enfermera les enseña a las pacientes la forma de como auto explorarse, dijo el galeno.

Esta campaña de exploración y detección es permanente, pero es de suma importancia que las mujeres acudan a la clínica que le corresponde para que sean examinadas o exploradas, puntualizó la fuente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD