buscar noticiasbuscar noticias

Evidente la carencia de notarios públicos. Trabajan sólo dos en Valle Hermoso

Intentan dejar de ‘herencia’ a sus hijos, fedatarios

Valle Hermoso, Tam.- El faltante de notarios públicos en la ciudad ha ocasionado que muchos residentes acudan a ciudades vecinas para realizar diversos trámites de propiedades de vivienda y otros más en los que se utiliza a dichos profesionistas.

Faltan. Se espera que se aprueben más posiciones a abogados capacitados para ejercer dicha función.Evidente la carenciade notarios públicos. Trabajan sólo dos en Valle Hermoso

Son sólo dos las notarías que operan en Valle Hermoso, la del licenciado Carlos Bazán y la de Lindolfo de la Garza, que en los últimos años dejó de existir por fallecimiento de sus titulares, la notaría del licenciado Erasmo Tovar y de Feliciano Blanco.

Existen también dos notarías más, una ocupada por Francisco Alvarado, conocido constructor que en su mayoría de tiempo reside en Estados Unidos y la de la licenciada Inés Rivera, que en la mayoría del tiempo permanece cerrada.

Los notarios que operan en la ciudad saben que hacen falta más colegas, por lo que han solicitado a la Dirección de Notarías Públicas del Estado que se abran nuevas, pero pelean que sean sus hijos o familiares directos los que ocupen el espacio.

Son varios los licenciados que han intentado sin éxito obtener una notaría pública en la ciudad, a pesar de la carencia de los despachos, por lo que se espera que al término de la Administración Estatal, se asignen nuevos nombramientos a notarios por el Poder Judicial del Estado, el Colegio de Notarios y el secretario de gobierno.

Todo lo anterior fue dado a conocer por un grupo de licenciados (abogados) que buscan más oportunidades y la competitividad que genere una disminución de costos en los trámites que las familias de la ciudad desean realizar, los abogados prefirieron omitir sus nombres para evitar fricciones entre sus colegas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD