buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan escuela por incendio. En la colonia Ampliación Bella Vista

Cae chispa de aparato de aire sobre librero e inicia el siniestro

Alrededor de las 9:00 horas de ayer lunes, alumnos de la escuela primaria Lauro Aguirre de la colonia Ampliación Bella Vista, tuvieron que ser movilizados a la explanada del plantel, por un incendio que se originó en el último salón del segundo piso.

Alarma. El incendio inició al fallar equipo de aire acondicionado en el Salón de Inglés de la escuela primaria Lauro Aguirre.Evacuan escuela por incendio. En la colonia Ampliación Bella Vista

Un cortocircuito en el equipo de aire acondicionado provocó que una chispa cayera en el librero del salón de inglés de la institución, haciendo que 25 menores de edad salieran rápidamente de esta zona.

Personal de la escuela avisó a los padres de los 230 alumnos para que fueran por ellos, dado a que las clases en todo el turno se suspenderían, reanudándose hasta mañana.

Las madres llegaban al plantel corriendo por sus hijos algunas preocupadas por lo acontecido, tranquilizándose al verlos que estaban sentados en la explanada con sus profesores.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos  a atender el llamado de auxilio de las autoridades educativas, para evitar que el incendio se expandiera a otros salones.

Dentro del aula educativa se observó cómo quedó el equipo de aire acondicionado quemado, los libros regados en el suelo que fueron alcanzados por las llamas y las paredes completamente de color negro por el humo que se originó.

Tras lo acontecido no se registró ningún lesionado o intoxicado por el humo que se originó, los menores de edad y los profesores reaccionaron de manera tranquila y rápida ante el accidente.

imagen-cuerpo

Atentos. Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron para apagar el fuego que se había producido.

imagen-cuerpo

Evacuados. 320 alumnos del plantel educativo desalojaron las instalaciones tras el incendio.

imagen-cuerpo

Van por ellos. Padres de familia llegaron por sus hijos corriendo tras conocer lo acontecido en el plantel.

imagen-cuerpo

Tranquilos. Los menores de edad estaban esperando a sus tutores en la explanada del plantel acompañados con sus maestros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD